viernes, 18 de julio de 2008

EL ARREPENTIMIENTO Y LA TRISTEZA

Hoy he vuelto a releer un libro que leí hace años. " Manual del guerrero de la luz" de Paulo Coelho. Aunque en varias cosas no comparto sus pensamientos en millones de cosas si que lo hago. Este libro me hizo y me hace reflexionar mucho. Es como el manual de la senda correcta. Aquí van unos fragmentos:

ARREPENTIMIENTO
El guerrero de la luz conoce una vieja expresión popular:
" Si el arrepentimiento matase.."Y Sabe que el arrepentimiento mata; va lentamente corroyendo el alma de quién hizo algo mal,y lleva a la auto destrucción. El guerrero no quiere morir de esta manera. Cuando actúa con perversidad o maldad - porque es un hombre lleno de defectos - no se avergüenza de pedir perdón. Si aún es posible, usa sus esfuerzos para reparar el mal que hizo. Si la persona que lo recibió ya está muerta, él hace el bien a un extraño y dedica esa acción al alma de su víctima. Un guerrero de la luz no se arrepiente,porque el arrepentimiento mata. Él se humilla e intenta reparar el mal que hizo.
TRISTEZA
Dice el maestro al guerrero, cuando lo ve deprimido:
"Tú no eres lo que aparentas en los momentos de tristeza. Eres mucho más que eso. Mientras que muchos partieron ( por razones que nunca llegaremos a comprender)tú continúas aquí.
¿ Por qué Dios se llevó a personas tan increíbles y te dejó a ti? En este momento, millones de personas ya desistieron. No se quejan, no lloran, ya no hacen nada: se limitan a dejar pasar el tiempo, porque perdieron su capacidad de reacción.
Tú, en cambio, estás triste. Esto prueba que tu alma continua viva."

2 comentarios:

Marinero en Marte dijo...

estoy dando una vuelta por tu blog yo también y está interesante, ya nada más abrir y ver en ese lateral al comandante Ernesto y al gran Marcos pues ya se me han puesto los pelos de punta....
y bien por tener el corazón a la izquierda, por gustarte el rojo, por saber que la llegada de la tercera república es inminente e inevitable..... sólo me falta que me aclares, siendo de bilbao como veo que eres, que ahora y siempre: "Gora Athletic!"
seguimos en contacto.

y gracias por la visita a mi blog!eskirrik asko!

thoti dijo...

.. el guerrero de la luz va dejando pistas en la oscuridad por si algún otro guerrero tiene ganas de aventuras..
.. gracias por tu paso por mi blog..
.. te dejo un saludo desde mis Colinas Solitarias..