sábado, 27 de diciembre de 2008

Estas fechas

Navidad...navidad...¿ de veras os gustan estas fechas? Se supone que durante unos días todos tenemos que ser felices a la fuerza. Todos. Y eso es muy difícil..
A mi particularmente estas fechas me dan un poco igual, me junto con mi familia para cenar y comer,( como hacemos otras veces que no es navidad,)regalo y me regalan cosas...pero la verdad es que no me hacen mucha gracia estas fechas. Cada vez que me hago más mayor me dan más igual. Y cada vez las veo más como un gasto que como algo que celebrar.
Pero las tradiciones son lo que son y las fechas de consumismo salvaje son las que son;( para alegría de los comerciantes).
Ayer vi un reportaje en callejeros sobre personas que viven, literalmente, debajo del puente. ¿ Celebrarán ellos las navidades como nosotros? Supongo que no. Supongo que, desde que te enteras que los reyes magos no existen, la navidad pierde su encanto. Los del reportaje de debajo del puente se conformaban con comer una plato de comida al día. Me pregunto que opinarán ellos de la navidad. Seguramente su opinión sobre ella sea aún peor que la mía. De todas maneras os quiero desear lo mejor a todos, y no porque sea navidad, sino porque siempre es buen momento para desear estas cosas y no sólo cuando lo marque el calendario.

4 comentarios:

cosmofonio dijo...

A mí tampoco me gustan especialmente estas fechas. Estupendo post.

Anacronista dijo...

Creo que depende mucho de como uno aproveche este feriado, porque más que eso no es... Lamento que el significado puro de la navidad se haya perdido.

Feliz año nuevo :)

Anónimo dijo...

¡Hola amiga!, vine a dejarte mis mejores deseos para el nuevo año. Espero que hayas pasado unas fiestas estupendas y que ahora los Reyes se porten muy bien contigo. Como has sido buena, seguro que te traen muchos regalitos. Je, je, je.
Decirte también que fue una suerte para mí encontrar tus palabras en el 2.008 y que es un placer leerte. Así que no te vas a librar de mí en el futuro. Je, je, je.
Un beso muy fuerte, cuídate mucho y que te vaya bonito. Hasta pronto.

Celia Ruiz dijo...

Las navidades son bonitas para los niños y para algunos que como yo volvemos a casa por estas fechas, pero a mí, aunque las disfruto, siempre me acaban dando ganas de irme a alguna playa donde nadie haya oído hablar del turrón ni de los Reyes Magos, en fin...
un abrazo