martes, 6 de enero de 2009

Masacre


Desde hace unos días una frase me está martilleando constantemente en la cabeza:" No hay peor verdugo que aquél que ha sido víctima". Me martillea y martillea sin cesar. Como un mantra, pero en negativo.
Estoy pensando en la atrocidad que está sucediendo en Gaza. En todos esos niños, en todas esas mujeres, en todos esos hombres, en toda esa masacre.... ¿ de verdad está sucediendo?. La cabeza me da vueltas y me cuesta creerlo, me cuesta creer que se esté cometiendo esa atrocidad. No por creer que el ser humano no sea capaz de eso,( con el tiempo voy comprendiendo que el ser humano es capaz de eso y mucho más), sino porque los gobiernos,la onu, la opinión pública y todo el mundo lo está permitiendo. Vale, no todo el mundo, es cierto que muchas voces nos hemos levantado en contra, pero realmente los que nos proclamamos en contra no tenemos el poder para parar ese genocidio, simplemente no tenemos voz ni voto.
Los actos más atroces suceden cuando las buenas personas miran hacia otro lado. Me estremezco al pensar en lo que está sucediendo, la impunidad con la que están cometiendo un genocidio aquellos que una vez fueron casi exterminados. Y la frase me sigue martilleando constantemente, sin cesar, una y otra vez: " No hay peor verdugo que aquél que ha sido víctima".

6 comentarios:

Anacronista dijo...

Ojalá y no existieran ni verdugos, ni vícitimas... Pero conociendo al humano, seguro luego no habría como aquel que jamás ha sentido...
Lamentable hasta los tuétanos esta maldita situación, aunque lamento más la posición en que nos encontramos nosotros, como espectadores, sin poder hacer más que eso... Lamentarnos.
Un paso más se nos aleja ese otro mundo que buscamos, pero como dijo Galeano, lo importante es el camino a recorrer y a el me aferro.

Un beso.

Alatriste dijo...

Realmente es eso, una masacre. Hay muy poco que decir, que añadir. Desgraciadamente en Gaza no hay petróleo, no hay diamantes, no hay nada. Sólo es una franja de arena pobre y miserable, que encima, está bajo el poder de los banqueros del mundo. Así que el planeta no moverá un músculo, no se atreverá. Es todo tan triste. ¿Qué tal te va todo, Raquel? Espero que bien. Besos, cuídate y feliz año, muchacha. A ver si es posible. Hasta pronto.

C.Ruiz dijo...

Así es, Raquel.Parece que el sufrimiento deshumaniza y embrutece, aunque esto, ni siquiera sirve de excusa.
Un abrazo

Alatriste dijo...

¿Cómo sigues, amiga?
Espero que bien. Hay que seguir alzando la voz. No queda otra. Un beso fuerte.

K@ri.- dijo...

hoy tengo miedo del futuro, Palestina va a reaccionar y la sangre va a correr, como siempre sangre inocente. quien tenga el poder que reaccione, actue y termine con tanto dolor.
elijo seguir creyendo tambien hoy en cuentos de hadas, pero en mi mente y en mi alma tengo clavada las imagenes de tanta muerte, de tanta violencia de tanta injusticia.
que es lo que tiene que pasar para q ese nuevo mundo realmente sea.
verguenza me da hoy ser humano (no paro de decirlo)

Alatriste dijo...

¡Muchacha!, nada de pedir perdón. Entre amigos no y por supuesto que seguiré a tu lado. Todos tenemos nuestras cosillas, yo también. No vivo días de vino y rosas, pero bueno, para cualquier cosa, me tienes presto para acudir. No lo olvides. Un beso fuerte. Buen fin de semana.