lunes, 14 de julio de 2008

ESCRIBIR DESDE EL ALMA

Después de que alguien me haya llamado la atención (gracias) por no escribir más a menudo y tener un poco abandonado el blog, me he propuesto muy seriamente escribir más. Me encanta escribir no os equivoqueís, de hecho, escribir es mi pasión y nunca lo dejaré. Más bien es cierto que últimamente vengo escribiendo menos por una extraña razón: las musas me han abandonado. O como bien decía Sabina en el último concierto en el que le vi con Serrat: " Las musas son unas traicioneras, cuando te descuidas se han ido con otro". Y las mías creo que se han ido...por lo menos de vacaciones. Nunca he podido escribir cuando quería, al menos no escribir bien, sólo puedo escribir cuando me sale de dentro, cuando algo me lo pide, cuando siento la necesidad imperiosa, casi obligatoria, de plasmar algo en un papel. Antes, hace ya algún tiempo, esa necesidad era casi diaria, a veces, incluso andaba buscando papeles desesperadamente para plasmar una frase o una estrofa que me había venido de repente a la cabeza, y, si no lo apuntaba, se me olvidaba irremediablemente. Era lo que yo llamaba inspiración. Hace ya tiempo que no me ocurre eso. Y creo que sé porqué es, es por la rutina, es porque últimamente todos los días se me parecen unos a otros, es porque estoy en una etapa de mi vida tranquila y sosegada. ( Siempre escribo mejor cuando estoy deprimida o triste, es cuando me ha salido lo mejor que he escrito en mi vida). Todo lo que escribo ahora me parece mediocre, incluso vulgar, cualquiera podría hacerlo, no me viene aquella inspiración, aquella necesidad imperiosas de sacar toda la rabia, todo el dolor, toda la tristeza a traves de la escritura. Simplemente no me sale porque en este momento de mi vida no tengo todo eso dentro. Al menos, no de la forma en que tendría que ser para poder escribir bien. Pero bueno, como comentaba al principio me he propuesto firmemente escribir lo que salga. Bien o mal. ( más mal que bien seguro) escribiré a menudo. Lo prometo. Y si no lo hago, por favor, llamarme la atención. He vuelto, y lo hago para quedarme.

4 comentarios:

eltontoalivio dijo...

Que desubicada esa persona, como te va a decir que no escribis. Yo q vos no le hablo más!!! jeje.
Queria decir dos cosas: Escribis mucho mejor de lo q pensas. A ver, leer que lo pusiste sobre las musas, sobre el buscar un papel para anotar una frase y tener la apertura mental para darte cuenta que la rutina va contra tus ganas es algo importante. Pero explicarlas como lo hiciste y que alguien, al menos yo, lo entienda y piense "siii estuvo muchas veces en ese lugar" eso es una caracterista y un mérito de quien solo sabe escribir. En argentina hay un periodista, escritor, musico, llamado Alejandro Dolina. Una vez hablando del desamor, relacionalo tb con cualquier otro dolor de la vida, dijo que "Ese es el momento, para todos los artistas, en el que canalizamos nuestros sufrimientos a través de alguna obra."... será verdad? en tu forma de escribir, y en la mía, parece que sí.
Lo otro que queria decir es como hiciste para que en el links de blogs te aparezca aparte del nombre, el ultimo texto que se escribio y hace cuanto lo hizo? je! lo quiero hacer pero no puedo. Mandame un mail... ramiroacosta79@hotmail.com
Saludos desde Mar del Plata, Bs As, Argentina....

eltontoalivio dijo...

Ah, me olvidaba... gracias por los concejos... no van al water, tampoco los c... (bueno, acá tiene otro significado). Digamos que los tomo como propios. Como decis, no me conoces pero te aseguro q tengo la espalda ancha, que soy cabezadura "bien", de no bajar las brazos, y seguir... aunque parezca q lo haga, no lo hago. Soy alguien q pelea a diario. No es ego, no es de engreido, solo es verdad. Soy eso que te digo. Y lo vas a creer cuando veas que estas palabras vienen de alguien acon el amor propio destrozado, "unos puntos por debajo del de kafka"... Gracias! en serio, gracias!

Rachel dijo...

Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que te lo agradezco mucho. Veo que ya no tengo que explicarte como poner el link en el blog para que te aparezca la primera entrada.Ya sé lo que es coger en Argentina..es que no caí en la cuenta jeje Y lo de seguir adelante... ¿ entendí mal? ¿ no sigues adelante? ¿ de veras? yo creo que sí. Aunque no quieras si que sigues.Que remedio te queda sino. Cuidate.

eltontoalivio dijo...

Entendiste mal... sigo. Aunque me diga a diario no puedo, sigo.. y hasta me enorgullezco de eso. En algunos ratos de claridad mi amor propio sube y se enorgulleze de lo que voy haciendo... aunque cueste, aunque diga en voz alta "no puedo", aunque me convenza realmente que no.. sigo. Otro tema, ayer escuché el ultimo disco de Pedro Guerra y... ufff.. escuchá el track 3, "5000 años"... saludos desde mdp