sábado, 8 de diciembre de 2007

YA VUELVO



He estado muchos días sin escribir porque mi ordenador decidió no funcionar más. Pero después de pagar religiosamente el arreglo aquí estoy de nuevo. ¡Que contar!, estos últimos días he estado sin parar de allí para aquí. Por fin terminé el curso de dirección de equipos y se puede decir que ya soy una directora de equipos jeje Y también he comenzado el curso de la ong , pero ese lo hago muy gustosa. Una reflexión: aquí está la foto con la que Kevin Carter ganó el premio Pullizer, unos meses antes de suicidarse. En ella se puede observar a un niño extenuado a punto de morir y a un buitre esperando a que muera para comérselo. A la pregunta que le hicieron a Kevin Carter de: " ¿ Porqué no hizon nada por él?" Kevin Carter respondió: " Esta foto está enfocada a un único niño, pero, si hubiera abierto el objetivo para mirar más allá, se hubieran visto a cientos de niños en la misma situación y a cientos de buitres carroñeros a la espera. Aquello era un campo abierto cubierto de niños agonizantes y buitres a la espera.". Kevin Carter se suicidó unos meses después, posiblemente la pregunta de "porqué no hizo nada por aquél niño" pudo más que cualquier otra cosa. Si no sabes lo que ocurre, puedes no mirar, pero si estás viendo lo que está pasando y sigues sin hacer nada también te conviertes en culpable. Por eso yo no puedo mirar para otro lado, por eso quiero hacer todo lo que esté en mi mano. Simplemente por eso, porqué sé lo que pasa en el mundo y si no hago nada, yo también seré culpable de ello.

2 comentarios:

Edu dijo...

Es muy fuerte la fotografía esa, ni siquiera conocía a su autor Kevin Carter pero como tu muy bien dices, saco la foto egoistamente sin darse cuenta que lo que tenía delante requería de su ayuda. Es verdad que si miramos a otro lado cuando se nos presenta la ocasión seremos culpables de su suerte pero tu bien sabes cari, que en este mundo hay muchas injusticias y es imposible abarcarlas todas. Yo ya sabes que te apoyo siempre en lo que elijas.

Raquel dijo...

Gracias por tu comentario cari. Estoy segura de que Kevin Carter se suicidó por no haber hecho nada, debió ser demasiado duro para él. No podemos juzgarle. Es verdad que no podemos cambiar el mundo, pero podemos poner un granito de arena, ¿ mejor eso que nada no?. Un beso.