lunes, 18 de mayo de 2009

Adiós Don Mario...


" Adiós maestro, se nos va uno de los grandes. Una gran referencia. Una gran persona. "


Viceversa

Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte.
Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte.
Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte.
o sea,
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.

"Mario Benedetti"

1 comentario:

Roberto Wong dijo...

Hola, a veces visito blogs de quienes comparten mis preferencias (de libros, peliculas) se me hace interesante la diversidad de pensamiento; compartimos el gusto por el arte, por el libro Inshalla (y si no has leido Entrevista con la Historia tambien de la Falachi te lo recomiendo, eso si te gustan las entrevistas, claro, a mi me fascinan); tambien veo esta nota de Benedetti y me recuerdo la epoca cuando podiamos casi que tocar a estos intelectuales allá en Cuba; me recordaste la pelicula Hotel Rwanda, yo habia leido ya sobre el conflicto brutal en ese pais y hasta escribi algo para wikipedia; y veo tambien tu admiracion por el Che que no comparto; en fin un saludo, gracias por estar por aqui.